Trabajadores en tratamiento anticoagulante. Perspectiva desde la Medicina del Trabajo

22/01/2019

Resumen

Dentro de las actividades que hemos denominado voluntarias del Plan de Formación dirigido al personal sanitario de los Servicios de Prevención, los pasados días 29 y 30 de octubre se ha celebrado, en Bilbao y Donostia respectivamente, la jornada: "Trabajadores en tratamiento anticoagulante. Perspectiva desde la Medicina del Trabajo".

Con las presentaciones de los ponentes se ha tratado de dar un repaso a cuál es la patología más prevalente en la población trabajadora que requiere de tratamiento anticoagulante, cuál es el tratamiento anticoagulante que se utiliza en la actualidad y qué factores pueden influir en la alteración de sus efectos, y se ha hecho un repaso a la determinación de aptitudes para determinados puestos de trabajo en el caso de las personas con este tratamiento.

La Jornada fue inaugurada por:

- Izaskun Urien, Directora General de Osalan.

- Juan Ignacio Goiría, Presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

Se contó con las exposiciones de:

- Dr. Jose Andrés Bodegas Cañas: “Patología más prevalente en población trabajadora que requiere de tratamiento anticoagulante”.

- Dr. Juan José Sánchez Milla: “Tratamiento anticoagulante, control, situaciones que alteran el mismo, alimentación, ejercicios, interacciones medicamentosas”.

- Dr. José Manuel de Vicente: “La aptitud para el puesto de trabajo del trabajador anticoagulado”.

 

 

Ponencias

Fotografías

Vídeos

Ir a enlace externo