Médicos del Trabajo y enfermeros, entre los perfiles más buscados en otoño

23/10/2018

Fuente: redaccionmedica.com

Adecco, la compañía de recursos humanos, prevé, en las estimaciones de su último informe publicado, que en el mes de septiembre y octubre se va a producir un incremento en la contratación de personal. En este sentido, uno de los sectores que más profesionales incorporarán a sus equipos es el sanitario. De esta manera se mantendrá la tendencia al alza de años anteriores y se alcanzarán cifras superiores a las del mes de agosto y a la media de todo el año. 

Según los datos ofrecidos por Addeco, el sector sanitario atraviesa un periodo de auge. Las necesidades de contratación -dicen- son superiores a la oferta del mercado, por lo que las empresas vinculadas a la sanidad están experimentando dificultades a la hora de reclutar profesionales. En este sentido, puede decirse que el sanitario se ha convertido en uno de los sectores en los que existen mayores posibilidades de empleo en estos momentos. 

Contratación pública y privada


Al mismo tiempo, el informe deja constancia de que la Administración pública, por su parte, optará por reclutar profesores y personal auxiliar administrativo para el curso escolar que comienza. Además, la demanda de enfermeras y médicos que permitan reforzar los servicios sanitarios mantendrá su tendencia al alza en los próximos meses. 

Por su parte, la sanidad privada, buscará en septiembre y octubre perfiles y profesionales de diversa índole. De esta manera, los médicos del trabajo y los técnicos de prevención de riesgos laborales serán algunos de los más demandados debido al crecimiento del sector de la construcción, y los enfermeros, los fisioterapuetas y los médicos especializados. 

Teniendo en cuenta la valoraciones, el director comercial del Grupo Adecco, Jorge Álvarez, ha declarado que septiembre será un "excelente" momento para buscar oportunidades de empleo, tanto para aquellas personas en búsqueda activa de empleo como para todas aquellas interesadas en cambiar o mejorar su trabajo

Ir a enlace externo